• Cómo preparar tu hogar para el frío

    9

    Nov

    Cómo preparar tu hogar para el frío

    Las empresas que realizan instalación de aire acondicionado en Mallorca saben cómo preparar el hogar para el frío. Si tú necesitas algunos consejos, te recomendamos que sigas leyendo este post, pues vamos a compartir contigo estos trucos.

    Lo primero que te van a recomendar las empresas que realizan instalación de aire acondicionado en Mallorca es que mantengas una temperatura de entre 21 y 23 grados, lo que, además de permitirnos ahorrar algo en la factura de la luz, va a contribuir a que las estancias estén agradables, sin frío y sin un calor excesivo. Podremos bajar un poco más la temperatura en los dormitorios, ya que, si solo los usamos para dormir, con mantas y edredones combatiremos la diferencia de temperatura.

    Otro punto a tener en cuenta es la ventilación de la casa. Aunque haga mucho frío, es importante que, durante al menos diez minutos, estén las ventanas abiertas para que se regenere el aire. Después deberemos cerrarlas bien y comprobar que no quedan resquicios que dejen filtrar el aire. Unas cortinas gruesas también van a aislarnos un poco de la temperatura exterior. Lo mismo deberemos verificar en las puertas y, si notamos que entra frío, podremos colocar unos burletes o bajos en las puertas y, de esta forma, sellarlas lo mejor posible.

    Aprovechar el calor y la luz natural van a ser también importantes, y por supuesto, no debemos olvidar revisar los aparatos que nos van a proporcionar calor, ya sean radiadores o bomba de calor (recuerda limpiar adecuadamente los filtros cada varios meses).

    En Sat Cabello estamos especializados en reparaciones e instalaciones de aire acondicionado y de electrodomésticos de gama blanca. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna avería porque somos servicio técnico oficial de las mejores marcas. Años de experiencia nos avalan. Nuestros profesionales están para ayudarte.

  • Aire acondicionado en invierno

    5

    Sep

    Aire acondicionado en invierno

    Sobre la instalación de aire acondicionado en Mallorca, debes saber que el aire acondicionado en invierno también se puede utilizar siempre que la temperatura se sitúe entre los 20 y 22 grados en el día. Por cada grado de más, se incrementa el consumo en un 7 % y además no es muy cómodo. Es ideal para mantener una temperatura confortable, sabiendo que el calefactor no tiene por qué ser la solución.

    Tras realizar la instalación de aire acondicionado en Mallorca, debes saber que estos aparatos no sirven para secar la ropa más rápidamente en invierno, sino que están pensados para ventilar y mantener el clima adecuado. Así, renuevas el aire sin enfriar paredes y suelo haciéndolo unos minutos al día.

    Por eso, tenemos que valorar que si ponemos aire acondicionado en invierno la temperatura ideal tanto en consumo como en estar bien es de 20-22 grados. Un poco inferior que en verano, que va de los 23 a 25 grados. Da un buen equilibrio con respecto al exterior pero sin que haya frío en el hogar.

    Es importante graduar la dirección en que va a salir el aire, mejor hacia abajo (en verano hacia arriba). E incluso en la noche se puede bajar la temperatura a 15-17 grados. Puedes regular la temperatura fácilmente, así que aprovecha los aparatos que tienes en casa para estar bien. Si te vas, programa el aparato para antes de que llegues, sin bajar nunca de los 15 grados porque sino aumentará el consumo energético.

    En Sat Cabello somos un servicio técnico experimentado en aire acondicionado donde nos encargamos de realizar instalaciones a medida dejándolas preparadas para la mejor temperatura en cualquier época del año, incluso en invierno cuando a priori parece no necesitar tanto. Somos expertos con buenos productos y conocimientos y sabemos qué ofrecer a nuestros clientes.

  • Pasos a seguir para instalar aire acondicionado en un piso de alquiler

    6

    Jul

    Pasos a seguir para instalar aire acondicionado en un piso de alquiler

    Un buen servicio de reparación de aire acondicionado en Mallorca es de suma importancia, sobre todo cuando comienza la temporada veraniega. Después de un largo y caluroso viaje en coche llegas con toda la ilusión del mundo al piso que has alquilado a través de Internet, pero te das cuenta de que el aire acondicionado no funciona. ¿Qué haces?

    Antes de que tomes la decisión de realizar la reparación del sistema de refrigeración, primero debes tener presente un par de cosas: que el propietario te dé la autorización para que puedas realizar dicha reparación y que al mismo tiempo esta cumpla con todas las normas requeridas.

    Así que es necesario que contrates los servicios de profesionales cuando se trata de la reparación del aire acondicionado en Mallorca, esto se debe a que un mal arreglo podría traer graves consecuencias y no solo a la estructura de la vivienda, sino con el propietario de la misma.

    También es bastante importante saber en este caso quién se haría cargo de lo que cuesta la reparación, ya que hay que saber si esto es algo que le corresponde al propietario o a los inquilinos. Normalmente sería la primera opción, pero siempre ante la duda es mejor dejar claro ese punto.

    Hay que procurar siempre que el trabajo de reparación sea de calidad y, lo más importante, que el profesional que contrates para el trabajo lo realice utilizando solo piezas originales y de las mejores que estén disponibles en el mercado.

    Si has seguido nuestros consejos, entonces no te quedará ninguna duda de que la mejor opción siempre es la de contratar los servicios de profesionales. En lo que respecta a la reparación e instalación de tu aire acondicionado, en Sat Cabello te ofrecemos todo lo que necesitas para que en menos de lo que te imaginas puedas tener en tu vivienda un perfecto sistema de refrigeración.

  • Requerimientos para la instalación de aire acondicionado en fachadas

    8

    May

    Requerimientos para la instalación de aire acondicionado en fachadas

    Los cambios drásticos de temperatura que sufrimos de unas décadas a esta parte han ocasionado que cada vez más personas se animen a buscar servicios de instalación y reparación de aire acondicionado en Mallorca.

    Hay varios tipos de aires acondicionados, pero si te decantas por una opción de exterior, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Si resides en una vivienda unifamiliar, tienes total libertad para instalar el aparato donde prefieras. Ahora bien, si vives en un bloque de pisos donde compartes fachada con otros vecinos, en primer lugar debes revisar la normativa municipal para asegurarte de que no está prohibida la instalación exterior. Para conseguir esta información simplemente puedes buscar en Internet "aire acondicionado exterior fachada normativa (nombre de tu ciudad)" o puedes pedir en tu ayuntamiento la ordenanza, ya que este tema suele estar regulado para preservar el medio ambiente.

    Y en segundo lugar, has de considerar el reglamento interno de tu comunidad de vecinos. Prácticamente todos los bloques de viviendas cuentan con una entidad, compuesta por los propietarios, que tienen derecho a establecer normas sobre el edificio. No se suele especificar la prohibición de estos aparatos a menos que la fachada tenga algún valor histórico o pueda suponer un riesgo para los peatones. En este caso, lo mejor es ponerse en contacto con el presidente para informarte al respecto. Si la respuesta es negativa, siempre puedes consultar con un abogado, ya que, según el tamaño y actividad del aparato, la comunidad no puede negarse. En cambio, si no hay oposición, tienes vía libre para buscar un servicio de instalación y reparación de aire acondicionado en Mallorca.

    Sea cual sea el aparato de aire acondicionado por el que te decidas, en Sat Cabello contamos con una amplia gama de servicios y un equipo de profesionales expertos en el sector a tu disposición para asesorarte y resolver tus dudas.

  • Cómo elegir un buen aire acondicionado

    9

    Mar

    Cómo elegir un buen aire acondicionado

    Aunque un aire acondicionado estropeado no es un reto para un servicio de reparación de aire acondicionado en Mallorca, elegir un buen aire acondicionado no es tarea baladí. A nadie le gustaría asistir a la llegada del verano y observar cómo nuestro aire acondicionado no nos salva de las inclemencias en forma de calor agobiante. Por suerte, existen algunas recomendaciones a la hora de adquirir un sistema de aire acondicionado que podemos contarte para hacerte más fácil la búsqueda.

    En primer lugar, un buen punto de partida sería el precio. La recomendación es que nunca escatimes en cuanto a calidad en el aire acondicionado, siempre resultará más reconfortante gastarte unos pocos euros más en un servicio que valga la pena con marcas cuya confianza esté probada. En ese sentido dispones de un amplio catálogo de marcas y servicios, así que revisa bien y tómate tu tiempo para meditar la mejor decisión.

    Otro consejo importante es que decidas qué tipo de aire acondicionado necesitas para adaptarlo mejor a tus necesidades. Puedes optar por un aire acondicionado portátil, pero dispones de otras opciones, como un aire acondicionado de ventana situado en la fachada de tu vivienda o en cualquier espacio que seas quieras habilitar, o un aire acondicionado split, el que decora la mayoría de viviendas. Es importante que tengas claras tus prioridades y que siempre puedas confiar en un buen servicio de reparación de aire acondicionado en Mallorca.

    Por último, sopesa factores como el ruido, las frigorías en función del espacio a enfriar, así como el gasto energético para evitar sorpresas al final del mes. Cuando ya estés disfrutando de tu compra, no olvides que en Sat Cabello podemos asesorarte con nuestro equipo de especialistas y técnicos de primer nivel para solucionar cualquier incidencia y optimizar el funcionamiento de tu aire acondicionado.

  • ¿Cómo funciona tu aparato de aire acondicionado?

    2

    Ene

    ¿Cómo funciona tu aparato de aire acondicionado?

    Esta claro que contamos con la mejor tecnología para nuestro hogar pero, ¿sabemos cómo funciona? Cualquier servicio de reparación de aire acondicionado en Mallorca puede ayudarte a conocer más sobre la física y los principios que se producen dentro del mismo aparato. Te sorprenderá saber que está relacionado con el funcionamiento de tu propio frigorífico.

    Hoy en día, el sistema de refrigeración por compresión es uno de los más utilizados en los hogares. Seguramente, te suene la frase “la energía ni se crea ni se transforma, solo se destruye”. En esto se basa el funcionamiento de tu aparato de aire acondicionado. Erróneamente, es común que se piense que este aparato “fabrique” aire frío. Sin embargo, lo que realmente hace es enfriar el aire del ambiente, bajar la temperatura ambiental.

    Cuando se produce una reparación de aire acondicionado en Mallorca se revisa bien lo que es el gas enfriador del aire, ya sea el flúor o el hidrógeno el empleado para bajar las temperaturas. Cuando entra el aire de fuera, el gas refrigerante cambia a estado líquido, extrae el calor del aire ambiental y lo enfría. Así, este aire caliente es expulsado hacia la calle y se introduce en tu hogar ese aire enfriado. Además, en las reparaciones, se deben revisar otros elementos, como las tuberías.

    Para conocer más de este aparato, debes saber que el elemento que distribuye el aire a bajas temperaturas en tu hogar es el llamado split, que, en muchas ocasiones, cuenta también con un sensor para determinar la temperatura.

    Como se ve, la física y sus principios están presentes en muchos elementos de nuestro hogar. Gracias a sus principios básicos, podemos soportar los calurosos veranos. Sin embargo, no debes dudar que gracias a Sat Cabello podremos otorgarte el mejor servicio en reparación y mantenimiento de aire acondicionado.

  • Cómo limpiar el aparato del aire acondicionado

    7

    Dic

    Cómo limpiar el aparato del aire acondicionado

    Si tienes pendiente una reparación aire acondicionado en Mallorca es mejor realizar las tareas pertinentes antes de que llegue el calor o el frío extremos y debas usarlo o exista una gran demanda en las empresas de instalación y reparación. Además de llamar a un técnico,no te olvides de que hay que limpiar los filtros cada cierto tiempo, el mando o el propio aparato por fuera. Así, no solo daremos una buena imagen, sino que estaremos descartando averías más importantes.

    Desde las empresas de reparación de aire acondicionado en Mallorca te ofrecerán consejos y claves para limpiar el aire acondicionado con total normalidad. Recuerda también que un correcto mantenimiento es importante para reducir el consumo energético, ya que al aparato le costará menos calentar o enfriar la vivienda, alcanzando así la temperatura que queramos sin más esfuerzo. En este artículo te damos algunos consejos para limpiar el filtro del aire acondicionado.

    La mayoría de los aparatos tienen una rejilla delantera que puede quitarse y extraerse fácilmente para poder llegar con total comodidad a los filtros, que se encuentran dentro del aparato. Los filtros, en algunos casos, son desechables, pueden sustituirse. Si es tu caso, puedes comprar nuevos filtros.

    Si cuentas con filtros permanentes, lo ideal es una limpieza manual. Extrae el filtro de la parte frontal y sumérgelo en agua y vinagre a partes iguales. Tras dejarlo reposar una hora y pasarle un paño, tendrás el filtro limpio. Debemos revisar estos filtros cada cinco meses.

    Si quieres limpiar el mando, aconsejamos retirar las pilas y pasar un paño húmedo. Asegúrate de que no esté mojado, así evitas que se estropee. Tras limpiarlo, coloca las pilas con total normalidad.

    En Sat Cabello somos profesionales en la reparación de aparatos de aire acondicionado en Mallorca. Consulta nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros si tienes algún problema con tu aparato.

  • Alarga la vida de tu aire acondicionado

    6

    Nov

    Alarga la vida de tu aire acondicionado

    Normalmente, y siguiendo la tan consabida Ley de Murphy, los electrodomésticos se te van a estropear cuando más los necesites, y contar con el asesoramiento de un servicio técnico oficial de Samsung en Mallorca que trabaje bien y sea rápido es algo prácticamente obligatorio si tienes uno de estos aparatos. Aunque los pequeños arreglos sean inevitables, lo importante es que la vida útil de tu aparato sea lo más larga posible y aquí te damos unas ideas para "mimarlo" como se merece.

    En primer lugar, pide que te lo instalen lejos del sol y de la luz directa del exterior ya que tu aparato puede recalentarse y, por otra parte, hacer que gaste más energía.

    En segundo lugar, y es algo que cualquier servicio técnico oficial de Samsung en Mallorca te va a recomendar es que mantengas limpio los filtros. Con una vez al mes es suficiente aunque si lo vas a poner todos los días, la frecuencia podría ser quincenal. Quitar y poner los filtros es algo muy sencillo y su limpieza solo es con agua y jabón. Con esto nos ahorramos que el aparato funcione con dificultad, sin olvidar que han de ser sustituidos cuando, aún limpiándolos, no caliente o enfríe lo suficiente.

    En tercer lugar, incluso si cuidas de tus electrodomésticos, es conveniente que el servicio técnico realice un mantenimiento anual del aparato que consistirá en una inspección minuciosa y en una limpieza profunda, pero también buscará signos de desgaste y daño, para actuar y corregirlos de manera proactiva.

    En Sat Cabello contamos con los mejores profesionales para solucionar lo antes posible los problemas o averías que pueda tener tu aire acondicionado y hacerlo con garantías. Nuestro valor añadido es que tenemos un stock de piezas originales y estándar que pueden usarse en todo tipo de electrodomésticos de gama blanca.

  • La historia del aire acondicionado

    10

    Oct

    La historia del aire acondicionado

    Durante mucho tiempo, los humanos hemos buscado algún modo de refrigeración para aguantar los sofocantes calores del verano y, aunque la reparación de aire acondicionado en Mallorca no tiene nada que ver con lo que hacían nuestros antepasados, ellos también indagaron e innovaron alguna manera de estar fresquitos.

    Al igual que se combatía el terrible frío con el fuego y con otros sistemas rudimentarios, reducir el calor ha sido una lucha también para los seres humanos que ha evolucionado para llegar a tener lo que hoy conocemos como aparatos de climatización. La sociedades antiguas no contaban con la reparación de aire acondicionado en Mallorca, ya que este no fue inventado hasta principios del siglo XX por Willis Haviland Carrier.

    No obstante, aunque el citado creador estadounidense fue el que materializó la idea, este aplicó los principios del aire acondicionado que investigó Lord Kelvin en 1842. En 1902, Carrier idearía este aparato para un impresor de Brooklyn que tenia serios problemas en el proceso de impresión debido a los cambios de temperatura del taller y la humedad del ambiente. El frustrado impresor nunca lograba imprimir a color una imagen con una mínima calidad, la humedad alteraba las dimensiones del papel y las tintas.

    Al final, el aire acondicionado de Carrier hizo feliz a este impresor de Nueva York. Se popularizó el invento y los primeros sistemas de refrigeración empezarían a llegar a las fábricas, donde los empresarios obtenían un mayor rendimiento de sus operarios, ya que estos pasaban más horas en el trabajo. En unos años se dispararon las ventas y se abarató el producto, el aire acondicionado se metió en nuestras casa a partir de los años 30, siendo patentado por los empresarios Schutz y Sherman.

    Este maravilloso invento entró en nuestros hogares para quedarse, y en Sat Cabello contamos con los mejores profesionales para ti y los tuyos.

  • El uso sostenible del aire acondicionado

    7

    Sep

    El uso sostenible del aire acondicionado

    Uno de los numerosos aspectos de entre todos los que asesoramos en nuestros talleres de reparación de aire acondicionado en Mallorca es el del carácter ecológico de los sistemas de refrigeración. Y es que en una sociedad preocupada por los altos índices de contaminación y el enorme gasto que conlleva el uso de tecnología moderna, las dudas acerca de este tema son numerosas y frecuentes.

    En primer lugar, debemos aclarar el punto principal: los sistemas de aire acondicionado sí pueden ser respetuosos con el entorno, y en todo caso no lo serán menos que muchos otros sistemas tecnológicos de cualquier tipo. Podemos estar tranquilos respecto a este tema, aunque para ello debemos atender a una serie de cuestiones que hoy os recuerdan nuestros profesionales en reparación de aire acondicionado en Mallorca:

    - Debemos tratar de que nuestros equipos posean siempre un certificado energético de tipo A; si esto no es posible, acercarnos al mismo si el equipo a comprar es nuevo, o realizando las modificaciones posibles en el mismo para optimizar su rendimiento si no lo fuera.

    - Los filtros de tu sistema de aire acondicionado deben ser limpiados regularmente; de lo contrario, su eficiencia energética se verá considerablemente reducida.

    - Los sistemas no deben estar en funcionamiento durante todo el día, y menos por las noches: apágalo cuando no haya gente en la vivienda y en horario nocturno.

    - Haz un uso inteligente de la refrigeración: asegúrate de usarlo sólo cuando sea necesario y se necesite para el bienestar de la casa.

    Desde esta perspectiva, la respuesta que ofrecemos en Sat Cabello es que la buena utilización de todo tipo de electrodomésticos será una responsabilidad que le corresponda al usuario. Por supuesto que, tal y como hemos visto arriba, unos equipos resultarán más ecológicos que otros, pero en última instancia corresponderá al usuario optimizar su uso y su mantenimiento con el objeto de obtener una mayor eficiencia energética.

  • ¿Cómo adecuar el aire acondicionado a las personas mayores?

    10

    Ago

    ¿Cómo adecuar el aire acondicionado a las personas mayores?

    Las empresas de reparación de aire acondicionado en Mallorca ponemos nuestra experiencia a disposición de los clientes que desean climatizar su casa.

    Con la llegada de las temperaturas más altas, a menudo recibimos encargos de reparación de aire acondicionado en Mallorca para solucionar problemas en hogares donde viven ancianos. Cuando esto ocurre, estas personas se sienten agobiadas por el calor y padecen la falta de climatización.

    A veces se ha cuestionado la relación existente entre el aire acondicionado y las personas mayores, aduciendo que puede generar enfriamientos y ser contraproducente para su salud. Nada más lejos de la realidad. Si lo utilizas correctamente, es decir, manteniendo una temperatura constante y racional de 23 o 24 grados, es la mejor alternativa para ofrecer un ambiente adecuado que permita a esas personas sentirse a gusto pese al calor externo.

    La vulnerabilidad de los ancianos, frente a los rigores climáticos, es mayor que la del resto de las personas. Evidentemente, un exceso de frío daña su salud. Pero también lo hace un exceso de calor: los sofoca, los altera y los coloca en una posición de padecimiento nada recomendable.

    Considera, por otra parte, que son personas con menos calorías y defensas que el resto. Lógicamente, no se trata de convertir tu casa en un congelador, sino de administrar la temperatura de tu hogar con sensatez. Ya hemos hablado de la temperatura constante idónea y, lo que también puedes hacer, es no mantenerlo encendido durante todo el día.

    Como siempre, la comunicación es importante. Pregúntale al anciano cómo se siente, si tiene calor o está a gusto. Pero no le escuches solo con los oídos, fíjate bien en sus reacciones y contextualiza sus palabras con su personalidad. A menudo, por no molestar, pueden expresar lo contrario a lo que sienten.

    En Sat Cabello somos especialistas en reparación de aire acondicionado. Cuenta con nosotros si nos necesitas.

  • ¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado?

    11

    Jul

    ¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado?

    Con la llegada del verano es recomendable tener revisados los sistemas de climatización, por esta razón, como especialistas en la reparación de aire acondicionado en Mallorca te contamos para qué sirve tener una puesta a punto.

    Existen varios tipos de aparatos, por eso la reparación de aire acondicionado en Mallorca debe de estar realizada por un experto que tenga los conocimientos adecuados. Vamos a explicarte los tipos de climatizadores según su función:

    - Portátil: tiene unas ruedas en la parte inferior para su traslado a lo largo de la oficina o del hogar. Tiene un tubo por el que expulsa el aire caliente que está conectado al exterior mediante un agujero en la ventana o en la pared. Apenas necesitan ningún tipo de obra, pues ya vienen preparados y adaptados para el hueco. Su potencia es más bien baja, pero dependiendo del tamaño del habitáculo puede ser suficiente para su enfriamiento. Aunque son algo ruidosos, también baratos.

    - Split: es el que más se usa, se emplea en casi todas partes. Está compuesto por dos unidades: una interior y otra exterior. La interior tiene una bobina de enfriamiento y un ventilador de refrigeración. La exterior está integrada por un condensador y la válvula del compresor. No requiere ningún agujero en la pared. Entre sus ventajas está su precio y que apenas emite ruidos. Tiene un mantenimiento relativamente sencillo y de bajo consumo. Son bastante estéticos en las habitaciones y pueden ir acoplados a la pared o al techo.

    - De ventana: se suele utilizar para habitaciones individuales. Necesitan un boquete entre la ventana y la pared, que es donde se introducirá. Son fáciles de mantener.

    - Central: se trata de climatizar más de un habitáculo. Todos sus componentes están dentro de una única caja. Se distribuirá el aire mediante tubos por todo el hogar.

    En Sat Cabello tenemos los mejores profesionales para la reparación de tu aire acondicionado. 

  • Ventajas del aire acondicionado

    12

    Jun

    Ventajas del aire acondicionado

    La reparación del aire acondicionado en Mallorca es una garantía de trabajo bien hecho, a manos de los mejores profesionales con años de experiencia en el sector del aire acondicionado.

    Con la reparación de aire acondicionado en Mallorca se solucionarán todos los problemas técnicos que pueda tener cualquier aparato de aire acondicionado en poco tiempo. A continuación, las ventajas de disponer de aire acondicionado:

    El aire acondicionado es fundamental en lugares donde se den altas temperaturas. Evitarán las dificultades para respirar cuando la temperatura sea insoportable. El aire acondicionado es mucho más efectivo que los tradicionales sistemas como los ventiladores, consiguen mantener una temperatura más agradable en un lugar más amplio.

    Un aparato de aire acondicionado aparte de sus beneficios para mantener frescas zonas grandes, también es un buen elemento decorativo. Estos sistemas vienen con diseños atractivos para poder decorar cualquier espacio del hogar. Son aparatos que pueden encajar con la decoración de cualquier lugar. A esto hay que añadirle que son sistemas de bajo consumo 

    El aire acondicionado no requiere realizar obras para su colocación, es muy sencillo de instalar el sistema y no requiere romper paredes ni ningún tipo de reforma. Además, al ser instalado, evita la aparición de distintas manchas en las paredes que se producen por la humedad.

    Este sistema no necesita un gran mantenimiento, se debe limpiar el filtro del aire y comprobar la posición del tubo de condensación. Estos son pequeños detalles al alcance de cualquiera. El aire acondicionado permite seleccionar un sistema de funcionamiento manual o automático. También se puede controlar la dirección hacia donde expulsa el aire.

    En Sat Cabello disponemos de los mejores profesionales con años de experiencia en el sector de la reparación de aire acondicionado. Somos muy rápidos a la hora de arreglar los sistemas de aire acondicionado y garantizamos un buen servicio.

  • Averías más comunes en los aires acondicionados

    15

    May

    Averías más comunes en los aires acondicionados

    Como expertos en la reparación de aire acondicionado en Mallorca sabemos que muchos de los problemas que suelen presentarse en este tipo de aparatos son causados por una mala instalación o por falta de cuidados al utilizarlo. En el post de hoy queremos contarte cuáles son las averías más frecuentes que estos pueden sufrir, de esta forma podrás tenerlo en cuenta y saber actuar a tiempo tanto de forma preventiva como correctiva.

    - Fugas del refrigerante. Pueden darse por varios motivos y deben ser solucionadas por especialistas ya que además de reparar y comprobar que la fuga esté solventada, deben cargar la cantidad de refrigerante indicada por el fabricante. De esta forma el aparato podrá rendir de forma eficiente sin perjudicar el medio ambiente. 

    - Fallos en el compresor. Son causados por no limpiar los filtros de forma periódica y correcta. 

    - Fallos en el sensor del termóstato. Esto perjudica el funcionamiento adecuado del aire y debe ser corregido inmediatamente se detecte el fallo para que se ajuste y la temperatura esté bien regulada. 

    - Obstrucción en el drenaje. Puede ocurrir en ambientes muy húmedos y debe revisarse para que no se condense el drenaje y se obstruya. 

    Para estos y otros tipos de fallos eléctricos, de arranque o de enfriamiento, especialistas en reparación de aire acondicionado en Mallorca recomiendan realizar un mantenimiento adecuado, no forzar la máquina, configurar correctamente la temperatura y siempre contar con la asesoría de profesionales. 

    Confía en Sat Cabello, contamos con un equipo de excelentes profesionales con amplia experiencia en el sector. 

  • Cómo gastar menos en aire acondicionado

    10

    Apr

    Cómo gastar menos en aire acondicionado

    Una de las dudas que más se nos presenta como profesionales en el servicio técnico oficial de Samsung en Mallorca, es la de cómo podemos hacer para gastar menos al utilizar aire acondicionado. Y es que, si el gasto energético ha subido, ahora más que nunca es cuando todos nos preocupamos por ahorrar energía, de modo que también podamos presentar soluciones que beneficien a nuestros bolsillos.

    Uno de los primeros consejos se refiere al tema de la temperatura, y es que, contrariamente a lo que se cree, no por poner una temperatura excesivamente baja se calentará antes la habitación, sino que lo que haremos será generar un mayor gasto. El Ministerio de Industria aconseja poner el aire acondicionado a una temperatura de 24 ºC, incluso indican que, con la ropa adecuada, a 26 ºC nos podemos sentir cómodos en el interior de una vivienda. Puede que estas temperaturas parezcan elevadas a los más calurosos, pero es conveniente que sepamos que se recomienda que la diferencia máxima entre la temperatura interior y exterior no supere los 12 ºC para ahorrar en gasto energético.

    Como profesionales del servicio técnico oficial de Samsung en Mallorca, también podemos hablar de otras cosas que podemos hacer en nuestra vivienda, para ahorrar con el aire acondicionado. Además de fijarnos en la temperatura a la que ponemos el aire, será conveniente que aprovechemos las horas de temperaturas más bajas para ventilar nuestra vivienda, y asegurarse de que estén cerradas puertas y ventanas cuando el aparato esté activado.

    También te recomendamos que cuides la limpieza del aparato del aire acondicionado y de todos sus componentes, ya que, un funcionamiento adecuado garantiza un mejor servicio del mismo. En Sat Cabello nos preocupamos de que todas estas cuestiones queden cubiertas para que puedas disfrutar de tu aparato de aire acondicionado de la mejor de las maneras.

  • Consejos para conservar tu aire acondicionado

    9

    Mar

    Consejos para conservar tu aire acondicionado

    Como cualquier electrodoméstico, el aparato de aire acondicionado requiere de una serie de cuidados como nos aconsejan especialistas de la reparación de aire acondicionado en Mallorca para que podamos prolongar su uso, mejorar sus prestaciones y ahorrar energía, porque el aire acondicionado ya consume bastante electricidad como para que por mor de un deficiente mantenimiento tengamos que subir la potencia con el consiguiente aumento en la factura de la luz. En este post te vamos a dar algunos consejos para que tu aire acondicionado te dure más.

    Ponlo en marcha al menos una vez al mes. Muchas veces nos encontramos con que cuando llega el calor el aire acondicionado no nos funciona y tenemos que recurrir a servicios técnicos como los de la reparación de aire acondicionado en Mallorca. Pero esto se soluciona enchufándolo en torno a media hora una vez al mes, incluso en invierno.

    Recurre a especialistas en la instalación. No son pocas las ocasiones en que el aparato nos lo han instalado casi pegado a la pared, con lo que no respira y acaba estropeándose. Cuando te hagan la instalación asegúrate de que el aparato respira.

    Limpia de vez en cuando los filtros. Si están muy sucios el aparato “sufre” más, porque tiene que usar más potencia para emitir las mismas frigorías. Además, filtros sucios en muchas ocasiones significa malos olores. Límpialos, aunque sea por higiene.

    Limpia los desagües. En muchas ocasiones los tubos de desagüe de nuestro aire acondicionado se atascan e impiden que funcione correctamente. Sobre todo, si desagüa en el bote sinfónico de tu aseo, asegúrate de que no está atascado para evitar problemas.

    Con muy poco podemos hacer que nuestro aire acondicionado dure más y funcione mejor, pero como no estamos libres de que ocurran cosas, por ejemplo, tener que recargar el gas, acude a Sat Cabello para solucionar las averías.

  • Eficiencia energética en el hogar

    7

    Feb

    Eficiencia energética en el hogar

    La eficiencia energética se está convirtiendo en un constante en nuestras vidas. Se buscan edificios, electrodomésticos o actitudes que sean eficientes energéticamente para conseguir ahorrar en energía. En las empresas de servicio técnico oficial de Samsung en Mallorca son conscientes de ellos y apuestan por aconsejar a sus clientes sobre cómo ser más eficientes energéticamente.

    La eficiencia energética consiste en realizar una tarea consumiendo la menor cantidad de energía posible. Es decir, realizar una tarea con la energía que necesita, ni más ni menos. De esta manera, se deja de derrochar energía. Un solo cambio de actitudes o rutinas en el día a día ser hará palpable en la factura de final de mes, que será más baja. También se notará el cambio en nuestro planeta, ya que estaremos contribuyendo a vivir de manera más sostenible que si derrochamos energía puesto que así no estaremos acabando con los recursos que nos ofrece el medio natural. Algunos de los consejos que recomiendan las empresas de servicio técnico oficial de Samsung Mallorca son los siguientes: 

    - Aislamiento térmico: tapar fugas de aire en ventanas y puertas, apostar por el doble acristalamiento de ventanas o por un aislamiento integral de paredes y suelos nos hará ahorrar mucho en calefacción, ya que nuestra casa estará guardando para sí el calor sin escapes.

    - Temperatura constante: en invierno la opción de mantener la temperatura entre los 19ºC y los 21ºC es la mejor, puesto que de esta manera se ahorra más energía que si decidimos ponerla al tope durante diez minutos y luego quitarla.


    - Erradicar el "consumo fantasma": como el que hacen muchos aparatos durante la opción de "standby".

    Estos pequeños granos de arena tendrán como consecuencia una mayor eficiencia energética y un mayor ahorro en recursos naturales. En Sat Cabello te aconsejamos cómo hacerlo.

  • Etiquetas energéticas en nuestros electrodomésticos

    13

    Ene

    Etiquetas energéticas en nuestros electrodomésticos

    Desde nuestro servicio técnico oficial samsung Mallorca​ venimos a contarte cuáles son las etiquetas energéticas que traen nuestros electrodomésticos y cuál es la que más nos hará ahorrar a la hora del consumo eléctrico. 

    La eficiencia energética de un aparato eléctrico es la capacidad que este tiene para llevar a cabo su función consumiendo la menor energía posible.

    Desde nuestro servicio técnico oficial samsung Mallorca disponemos de toda clase de equipos. La escala se clasifica por letras y colores, van desde la A hasta la D y del verde al rojo. Además, se añaden 3 clases de eficiencia energética que vienen determinadas por los símbolos +, ++ y +++. Por esa razón, la clasificación de menor a mayor consumo quedaría de la siguiente forma: 

    · Los que menos consumen son: A+++, A++ y A+, que corresponden a los colores verdes. 

    · Le siguen los de consumo moderado que son: A y B, en colores amarillos y anaranjados. 

    · Los últimos, y por tanto los de mayor consumo, son: C y D, en colores rojos. 

    Este etiquetados son obligatorios en toda Europa en los siguientes electrodomésticos: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, fuentes de luz domésticas y el horno eléctrico. Es importante tener en cuenta qué eficiencia energética tienen los que más vayamos a utilizar y fijarnos cuando realicemos la compra de uno de ellos. Es cierto que un electrodoméstico de clase A+++ a la hora de su compra es más caro que uno de clase D, pero esto estará amortizado cuando empecemos a darle uso en nuestro hogar con el recibo mensual de luz. Por tanto, siempre salimos ganando al adquirir uno con una mejor eficiencia energética. 

    Desde Sat Cabello estamos comprometidos con el medio ambiente y nos gusta informar y asesorar a nuestros clientes para que encuentren el electrodoméstico que más les convenga. 

  • La necesidad de aclimatar un hotel o un apartamento para los turistas

    14

    Dic

    La necesidad de aclimatar un hotel o un apartamento para los turistas

    Como expertos en la reparación de aire acondicionado en Mallorca sabemos que en nuestra isla se pueden alcanzar temperaturas realmente altas en algunas temporadas del año. Esto es algo que hace que vengan muchos turistas a visitar nuestras paradisíacas playas cada temporada, pero en algunos momentos puede resultar molesto especialmente para las personas que vienen de países más fríos. Parece que los turistas quieren disfrutar del calor cuando van a la playa, pero normalmente quieren disfrutar de una buena climatización al llegar al hotel o al apartamento.

    El conseguir un buen ambiente y una temperatura ideal es algo que puede resultar realmente beneficioso para que un hotel consiga muchos huéspedes o para que consigas alquilar un apartamento. En los tiempos que corren el contar con un buen aire acondicionado parece algo realmente fundamental. Esto es evidente, pero a veces los aparatos se estropean por el paso del tiempo o por cualquier otra cosa. Entonces se convierte en algo fundamental el contar con un buen servicio técnico que se ocupe de todo rápidamente.

    El tiempo que tengas el aire acondicionado inservible puede salirte realmente caro. Nosotros somos conscientes de eso y por eso ofrecemos el mejor servicio tanto a particulares como a empresas, para que todo el mundo tenga un acceso eficiente a un servicio de reparación de aire acondicionado en Mallorca. Nosotros trabajamos de una manera eficaz y ofreciéndote las mayores garantías en todo momento. 

    Confía siempre en el equipo de expertos de Sat Cabello. Estamos siempre preparados para atenderte.

  • ¿Por qué pagas tanto por el aire acondicionado?

    15

    Nov

    ¿Por qué pagas tanto por el aire acondicionado?

    Como especialistas en la reparación de aire acondicionado en Mallorca, queremos aprovechar un espacio como este para ayudarte a utilizar dichos aparatos de manera más inteligente y eficiente. ¿Preparado para conocer nuestras recomendaciones?

    Aunque estamos familiarizados con el aire acondicionado, aún seguimos cometiendo errores al utilizarlo y acabamos pagando más dinero del que deberíamos. Solo hay que tener presentes algunos sencillos consejos para hacer un uso más eficiente.

    Cuando vayas a adquirir un aparato de aire acondicionado, fíjate bien en su etiqueta energética. Los dispositivos más eficientes son los que incorporan la letra A y el color verde. Con estos modelos, reducirás el consumo un tercio en relación con los de la letra G y el rojo.

    Como profesionales de referencia en la reparación de aire acondicionado en Mallorca, queremos añadir que debes controlar la temperatura de la atmósfera. No hay que graduarla muy baja para enfriar rápidamente una estancia determinada. Además de no lograr el objetivo, dispararás el consumo eléctrico. La opción más inteligente es programar el encendido con una temperatura que vaya de los 24 a los 26 grados.

    También puedes economizar evitando encender el sistema de aire en las horas más frescas del día: durante la noche y al amanecer. Ventila y ventila, esa es la clave. Así, cuando pongas a funcionar el aparato, tu vivienda se habrá refrescado y costará menos llegar a la temperatura ideal.

    Desde Sat Cabello, te recomendamos igualmente echar un vistazo a los filtros para vigilar que no están obstruidos y la circulación del aire es la adecuada.

  • Ventajas de mantener tu hogar bien climatizado

    9

    Oct

    Ventajas de mantener tu hogar bien climatizado

    Somos expertos en la reparación de aire acondicionado en Mallorca. Realizamos toda clase de arreglos de manera rápida y eficaz, porque sabemos que nuestros clientes no pueden perder demasiado tiempo sin la funcionalidad de estos aparatos. Hoy en día es necesario tener acceso a una buena climatización ya que cada vez son más duros los veranos y también los inviernos y por ello precisamos de equipos que hagan más agradables nuestros hogares. Sin duda alguna el contar con una climatización correcta en casa tiene muchas ventajas.

    Vivir en un entorno con una temperatura ideal es bueno para la salud. El frío extremo y el calor sofocante hacen aumentar las posibilidades de caer enfermos. Esto es especialmente significativo en ancianos, niños y personas con la salud delicada que aprecian todavía más los beneficios de una estancia bien aclimatada. 

    Más allá de la salud es una cuestión de comodidad. Con una temperatura correcta estaremos más tranquilos, concentrados y felices. Es fundamental cuidar del bienestar de nuestra familia. El hogar es el lugar más importante en el que pasamos una gran cantidad de horas a la semana reponiendo fuerzas.

    Cada año hace más calor que el anterior y los especialistas señalan que dicha tendencia va a ir en aumento. Esto es una realidad inexorable, por eso si queremos que nuestra casa sea acogedora y habitable necesitaremos un buen aparato de aire acondicionado de garantías. Pese a contar con una buena instalación puedes sufrir alguna avería. En ese caso lo mejor es que contactes con profesionales del sector de la reparación de aire acondicionado en Mallorca. Nosotros ofrecemos el servicio más completo y seguro ya que tenemos una amplia experiencia reparando todo tipo de equipos de las principales marcas del mercado.

    Cuenta con la profesionalidad de Sat Cabello.