Averías más comunes en los aires acondicionados

971 75 64 81
Averías más comunes en los aires acondicionados

Como expertos en la reparación de aire acondicionado en Mallorca sabemos que muchos de los problemas que suelen presentarse en este tipo de aparatos son causados por una mala instalación o por falta de cuidados al utilizarlo. En el post de hoy queremos contarte cuáles son las averías más frecuentes que estos pueden sufrir, de esta forma podrás tenerlo en cuenta y saber actuar a tiempo tanto de forma preventiva como correctiva.

- Fugas del refrigerante. Pueden darse por varios motivos y deben ser solucionadas por especialistas ya que además de reparar y comprobar que la fuga esté solventada, deben cargar la cantidad de refrigerante indicada por el fabricante. De esta forma el aparato podrá rendir de forma eficiente sin perjudicar el medio ambiente. 

- Fallos en el compresor. Son causados por no limpiar los filtros de forma periódica y correcta. 

- Fallos en el sensor del termóstato. Esto perjudica el funcionamiento adecuado del aire y debe ser corregido inmediatamente se detecte el fallo para que se ajuste y la temperatura esté bien regulada. 

- Obstrucción en el drenaje. Puede ocurrir en ambientes muy húmedos y debe revisarse para que no se condense el drenaje y se obstruya. 

Para estos y otros tipos de fallos eléctricos, de arranque o de enfriamiento, especialistas en reparación de aire acondicionado en Mallorca recomiendan realizar un mantenimiento adecuado, no forzar la máquina, configurar correctamente la temperatura y siempre contar con la asesoría de profesionales. 

Confía en Sat Cabello, contamos con un equipo de excelentes profesionales con amplia experiencia en el sector. 

haz clic para copiar mailmail copiado