Cómo gastar menos en aire acondicionado

971 75 64 81
Cómo gastar menos en aire acondicionado

Una de las dudas que más se nos presenta como profesionales en el servicio técnico oficial de Samsung en Mallorca, es la de cómo podemos hacer para gastar menos al utilizar aire acondicionado. Y es que, si el gasto energético ha subido, ahora más que nunca es cuando todos nos preocupamos por ahorrar energía, de modo que también podamos presentar soluciones que beneficien a nuestros bolsillos.

Uno de los primeros consejos se refiere al tema de la temperatura, y es que, contrariamente a lo que se cree, no por poner una temperatura excesivamente baja se calentará antes la habitación, sino que lo que haremos será generar un mayor gasto. El Ministerio de Industria aconseja poner el aire acondicionado a una temperatura de 24 ºC, incluso indican que, con la ropa adecuada, a 26 ºC nos podemos sentir cómodos en el interior de una vivienda. Puede que estas temperaturas parezcan elevadas a los más calurosos, pero es conveniente que sepamos que se recomienda que la diferencia máxima entre la temperatura interior y exterior no supere los 12 ºC para ahorrar en gasto energético.

Como profesionales del servicio técnico oficial de Samsung en Mallorca, también podemos hablar de otras cosas que podemos hacer en nuestra vivienda, para ahorrar con el aire acondicionado. Además de fijarnos en la temperatura a la que ponemos el aire, será conveniente que aprovechemos las horas de temperaturas más bajas para ventilar nuestra vivienda, y asegurarse de que estén cerradas puertas y ventanas cuando el aparato esté activado.

También te recomendamos que cuides la limpieza del aparato del aire acondicionado y de todos sus componentes, ya que, un funcionamiento adecuado garantiza un mejor servicio del mismo. En Sat Cabello nos preocupamos de que todas estas cuestiones queden cubiertas para que puedas disfrutar de tu aparato de aire acondicionado de la mejor de las maneras.

haz clic para copiar mailmail copiado