Todos, el algún momento, hemos recurrido a una empresa de instalación de aire acondicionado en Mallorca. Estos aparatos son un elemento imprescindible en nuestros hogares, pero nos surgen muchas dudas a la hora de comprar uno. Ante la inmensa oferta que hay en el mercado, nos sentimos un poco perdidos y no sabemos cuál elegir. Por eso te vamos a ofrecer una serie de consejos que te serán muy útiles.

Antes de comprarlo, te aconsejamos que recurras a una empresa de instalación de aire acondicionado en Mallorca que sea buena y competente. La instalación es el último paso, pero no el menos importante, para que cumpla con tus expectativas.

A la hora de comprar, debes tener claro qué potencia necesita tu equipo de aire acondicionado. Esto va a depender de la superficie de la habitación que se va a climatizar y del nivel de aislamiento que tenga. ¿Y cómo lo calculamos? Muy sencillo: un equipo se mide en frigorías; para calcular qué potencia debe tener, aplicamos la regla de 100 frigorías por metro cuadrado. Si una habitación tiene 20 metros cuadrados, necesitaremos un aire acondicionado de 2000 frigorías.

Ahora que sabes la potencia, busca el aparato más eficiente para que no tengas que sufrirlo en tu factura de la luz. Toda la información la puedes encontrar en la etiqueta energética, donde se muestran al detalle todos los consumos.

El ruido es otro elemento a tener en cuenta. El nivel sonoro de un aparato es importante si lo vas a instalar en el dormitorio donde duermes. Aunque en general suelen ser muy silenciosos. Los decibelios están registrados en la etiqueta energética.

Si has elegido el aire acondicionado perfecto, es el momento de contactar con los mejores profesionales. Sat Cabello somos una empresa que instala y repara tus equipos de aire acondicionado para que tengas la tranquilidad de estar en las mejores manos.