Consejos para conservar tu aire acondicionado

971 75 64 81
Consejos para conservar tu aire acondicionado

Como cualquier electrodoméstico, el aparato de aire acondicionado requiere de una serie de cuidados como nos aconsejan especialistas de la reparación de aire acondicionado en Mallorca para que podamos prolongar su uso, mejorar sus prestaciones y ahorrar energía, porque el aire acondicionado ya consume bastante electricidad como para que por mor de un deficiente mantenimiento tengamos que subir la potencia con el consiguiente aumento en la factura de la luz. En este post te vamos a dar algunos consejos para que tu aire acondicionado te dure más.

Ponlo en marcha al menos una vez al mes. Muchas veces nos encontramos con que cuando llega el calor el aire acondicionado no nos funciona y tenemos que recurrir a servicios técnicos como los de la reparación de aire acondicionado en Mallorca. Pero esto se soluciona enchufándolo en torno a media hora una vez al mes, incluso en invierno.

Recurre a especialistas en la instalación. No son pocas las ocasiones en que el aparato nos lo han instalado casi pegado a la pared, con lo que no respira y acaba estropeándose. Cuando te hagan la instalación asegúrate de que el aparato respira.

Limpia de vez en cuando los filtros. Si están muy sucios el aparato “sufre” más, porque tiene que usar más potencia para emitir las mismas frigorías. Además, filtros sucios en muchas ocasiones significa malos olores. Límpialos, aunque sea por higiene.

Limpia los desagües. En muchas ocasiones los tubos de desagüe de nuestro aire acondicionado se atascan e impiden que funcione correctamente. Sobre todo, si desagüa en el bote sinfónico de tu aseo, asegúrate de que no está atascado para evitar problemas.

Con muy poco podemos hacer que nuestro aire acondicionado dure más y funcione mejor, pero como no estamos libres de que ocurran cosas, por ejemplo, tener que recargar el gas, acude a Sat Cabello para solucionar las averías.

haz clic para copiar mailmail copiado