¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado?

971 75 64 81
¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado?

Con la llegada del verano es recomendable tener revisados los sistemas de climatización, por esta razón, como especialistas en la reparación de aire acondicionado en Mallorca te contamos para qué sirve tener una puesta a punto.

Existen varios tipos de aparatos, por eso la reparación de aire acondicionado en Mallorca debe de estar realizada por un experto que tenga los conocimientos adecuados. Vamos a explicarte los tipos de climatizadores según su función:

- Portátil: tiene unas ruedas en la parte inferior para su traslado a lo largo de la oficina o del hogar. Tiene un tubo por el que expulsa el aire caliente que está conectado al exterior mediante un agujero en la ventana o en la pared. Apenas necesitan ningún tipo de obra, pues ya vienen preparados y adaptados para el hueco. Su potencia es más bien baja, pero dependiendo del tamaño del habitáculo puede ser suficiente para su enfriamiento. Aunque son algo ruidosos, también baratos.

- Split: es el que más se usa, se emplea en casi todas partes. Está compuesto por dos unidades: una interior y otra exterior. La interior tiene una bobina de enfriamiento y un ventilador de refrigeración. La exterior está integrada por un condensador y la válvula del compresor. No requiere ningún agujero en la pared. Entre sus ventajas está su precio y que apenas emite ruidos. Tiene un mantenimiento relativamente sencillo y de bajo consumo. Son bastante estéticos en las habitaciones y pueden ir acoplados a la pared o al techo.

- De ventana: se suele utilizar para habitaciones individuales. Necesitan un boquete entre la ventana y la pared, que es donde se introducirá. Son fáciles de mantener.

- Central: se trata de climatizar más de un habitáculo. Todos sus componentes están dentro de una única caja. Se distribuirá el aire mediante tubos por todo el hogar.

En Sat Cabello tenemos los mejores profesionales para la reparación de tu aire acondicionado. 

haz clic para copiar mailmail copiado