Eficiencia energética en el hogar

971 75 64 81
Eficiencia energética en el hogar

La eficiencia energética se está convirtiendo en un constante en nuestras vidas. Se buscan edificios, electrodomésticos o actitudes que sean eficientes energéticamente para conseguir ahorrar en energía. En las empresas de servicio técnico oficial de Samsung en Mallorca son conscientes de ellos y apuestan por aconsejar a sus clientes sobre cómo ser más eficientes energéticamente.

La eficiencia energética consiste en realizar una tarea consumiendo la menor cantidad de energía posible. Es decir, realizar una tarea con la energía que necesita, ni más ni menos. De esta manera, se deja de derrochar energía. Un solo cambio de actitudes o rutinas en el día a día ser hará palpable en la factura de final de mes, que será más baja. También se notará el cambio en nuestro planeta, ya que estaremos contribuyendo a vivir de manera más sostenible que si derrochamos energía puesto que así no estaremos acabando con los recursos que nos ofrece el medio natural. Algunos de los consejos que recomiendan las empresas de servicio técnico oficial de Samsung Mallorca son los siguientes: 

- Aislamiento térmico: tapar fugas de aire en ventanas y puertas, apostar por el doble acristalamiento de ventanas o por un aislamiento integral de paredes y suelos nos hará ahorrar mucho en calefacción, ya que nuestra casa estará guardando para sí el calor sin escapes.

- Temperatura constante: en invierno la opción de mantener la temperatura entre los 19ºC y los 21ºC es la mejor, puesto que de esta manera se ahorra más energía que si decidimos ponerla al tope durante diez minutos y luego quitarla.


- Erradicar el "consumo fantasma": como el que hacen muchos aparatos durante la opción de "standby".

Estos pequeños granos de arena tendrán como consecuencia una mayor eficiencia energética y un mayor ahorro en recursos naturales. En Sat Cabello te aconsejamos cómo hacerlo.

haz clic para copiar mailmail copiado