El uso sostenible del aire acondicionado

971 75 64 81
El uso sostenible del aire acondicionado

Uno de los numerosos aspectos de entre todos los que asesoramos en nuestros talleres de reparación de aire acondicionado en Mallorca es el del carácter ecológico de los sistemas de refrigeración. Y es que en una sociedad preocupada por los altos índices de contaminación y el enorme gasto que conlleva el uso de tecnología moderna, las dudas acerca de este tema son numerosas y frecuentes.

En primer lugar, debemos aclarar el punto principal: los sistemas de aire acondicionado sí pueden ser respetuosos con el entorno, y en todo caso no lo serán menos que muchos otros sistemas tecnológicos de cualquier tipo. Podemos estar tranquilos respecto a este tema, aunque para ello debemos atender a una serie de cuestiones que hoy os recuerdan nuestros profesionales en reparación de aire acondicionado en Mallorca:

- Debemos tratar de que nuestros equipos posean siempre un certificado energético de tipo A; si esto no es posible, acercarnos al mismo si el equipo a comprar es nuevo, o realizando las modificaciones posibles en el mismo para optimizar su rendimiento si no lo fuera.

- Los filtros de tu sistema de aire acondicionado deben ser limpiados regularmente; de lo contrario, su eficiencia energética se verá considerablemente reducida.

- Los sistemas no deben estar en funcionamiento durante todo el día, y menos por las noches: apágalo cuando no haya gente en la vivienda y en horario nocturno.

- Haz un uso inteligente de la refrigeración: asegúrate de usarlo sólo cuando sea necesario y se necesite para el bienestar de la casa.

Desde esta perspectiva, la respuesta que ofrecemos en Sat Cabello es que la buena utilización de todo tipo de electrodomésticos será una responsabilidad que le corresponda al usuario. Por supuesto que, tal y como hemos visto arriba, unos equipos resultarán más ecológicos que otros, pero en última instancia corresponderá al usuario optimizar su uso y su mantenimiento con el objeto de obtener una mayor eficiencia energética.

haz clic para copiar mailmail copiado