Etiquetas energéticas en nuestros electrodomésticos

971 75 64 81
Etiquetas energéticas en nuestros electrodomésticos

Desde nuestro servicio técnico oficial samsung Mallorca​ venimos a contarte cuáles son las etiquetas energéticas que traen nuestros electrodomésticos y cuál es la que más nos hará ahorrar a la hora del consumo eléctrico. 

La eficiencia energética de un aparato eléctrico es la capacidad que este tiene para llevar a cabo su función consumiendo la menor energía posible.

Desde nuestro servicio técnico oficial samsung Mallorca disponemos de toda clase de equipos. La escala se clasifica por letras y colores, van desde la A hasta la D y del verde al rojo. Además, se añaden 3 clases de eficiencia energética que vienen determinadas por los símbolos +, ++ y +++. Por esa razón, la clasificación de menor a mayor consumo quedaría de la siguiente forma: 

· Los que menos consumen son: A+++, A++ y A+, que corresponden a los colores verdes. 

· Le siguen los de consumo moderado que son: A y B, en colores amarillos y anaranjados. 

· Los últimos, y por tanto los de mayor consumo, son: C y D, en colores rojos. 

Este etiquetados son obligatorios en toda Europa en los siguientes electrodomésticos: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, fuentes de luz domésticas y el horno eléctrico. Es importante tener en cuenta qué eficiencia energética tienen los que más vayamos a utilizar y fijarnos cuando realicemos la compra de uno de ellos. Es cierto que un electrodoméstico de clase A+++ a la hora de su compra es más caro que uno de clase D, pero esto estará amortizado cuando empecemos a darle uso en nuestro hogar con el recibo mensual de luz. Por tanto, siempre salimos ganando al adquirir uno con una mejor eficiencia energética. 

Desde Sat Cabello estamos comprometidos con el medio ambiente y nos gusta informar y asesorar a nuestros clientes para que encuentren el electrodoméstico que más les convenga. 

haz clic para copiar mailmail copiado