La historia del aire acondicionado

971 75 64 81
La historia del aire acondicionado

Durante mucho tiempo, los humanos hemos buscado algún modo de refrigeración para aguantar los sofocantes calores del verano y, aunque la reparación de aire acondicionado en Mallorca no tiene nada que ver con lo que hacían nuestros antepasados, ellos también indagaron e innovaron alguna manera de estar fresquitos.

Al igual que se combatía el terrible frío con el fuego y con otros sistemas rudimentarios, reducir el calor ha sido una lucha también para los seres humanos que ha evolucionado para llegar a tener lo que hoy conocemos como aparatos de climatización. La sociedades antiguas no contaban con la reparación de aire acondicionado en Mallorca, ya que este no fue inventado hasta principios del siglo XX por Willis Haviland Carrier.

No obstante, aunque el citado creador estadounidense fue el que materializó la idea, este aplicó los principios del aire acondicionado que investigó Lord Kelvin en 1842. En 1902, Carrier idearía este aparato para un impresor de Brooklyn que tenia serios problemas en el proceso de impresión debido a los cambios de temperatura del taller y la humedad del ambiente. El frustrado impresor nunca lograba imprimir a color una imagen con una mínima calidad, la humedad alteraba las dimensiones del papel y las tintas.

Al final, el aire acondicionado de Carrier hizo feliz a este impresor de Nueva York. Se popularizó el invento y los primeros sistemas de refrigeración empezarían a llegar a las fábricas, donde los empresarios obtenían un mayor rendimiento de sus operarios, ya que estos pasaban más horas en el trabajo. En unos años se dispararon las ventas y se abarató el producto, el aire acondicionado se metió en nuestras casa a partir de los años 30, siendo patentado por los empresarios Schutz y Sherman.

Este maravilloso invento entró en nuestros hogares para quedarse, y en Sat Cabello contamos con los mejores profesionales para ti y los tuyos.

haz clic para copiar mailmail copiado