Tras las tareas de instalación de aire acondicionado en Mallorca, corresponde al usuario estar pendiente de su limpieza. Debes saber que la unidad de interior de nuestro aire acondicionado cuenta con un filtro lavable. Es conveniente limpiarlo o sustituirlo. Es muy difícil dar una periodicidad para esta operación ya que dependerá del uso que se le de al equipo, pero simplemente con sacarlo y echarle un vistazo se puede saber si está obstruido o no.

Al no mantener limpio este filtro se pierde potencia térmica, aumenta el consumo del equipo y puede bloquearse y eso puede  llegar a dañar el compresor.

La unidad exterior de los equipos de aire acondicionado no suele tener filtro (excepto unidades centrífugas), por lo que toda la suciedad de la calle se deposita en la batería de intercambio. Es conveniente realizar la operación de limpieza de batería con frecuencia ya sea soplando con aire a presión (ojo no doblar aletas) o con un cepillo. 

Comprueba de manera periódica la carga de gas aunque para eso necesitarás un manómetro por eso te recomendamos que acudas a una empresa de instalación de aire acondicionado de Mallorca.

Somos especialistas en la reparación e instalación de equipos de aire acondicionado. En Sat Cabello contamos con personal especializado y con recambios de todo tipo. Trabajamos como Servicio Técnico de una gran número de marcas. Consúltanos.