Cuando realizamos la instalación de aire acondicionado en Mallorca nos creemos que podemos regularlo a cualquier temperatura, pero hay que tener en cuenta varios factores.

Regular la temperatura de este aparato es conveniente hacerlo de la manera adecuada. Por eso, cuando tenga lugar en tu vivienda la instalación de aire acondicionado en Mallorca, pregunta acerca de los métodos más recomendados.

La temperatura ideal a la que puedes programar tu aire acondicionado durante el invierno es de entre 20 y 22 grados de día, por lo que los 21 grados sería la perfecta. Si decides aumentarla de grados, debes saber que puedes incrementar en un 7 % más tu consumo. Esto puede producirte otros problemas, como mayor incomodidad y sequedad.

Para la temperatura que tienes que establecer en verano, podemos recomendar la que ronde entre los 23 y los 25 grados. Esta es la ideal para que cuando salgas al exterior no notes tan agresivamente el golpe de calor. Del mismo modo afecta a la de invierno, que se trata de equiparar a la temperatura de afuera y no pasar frío dentro de la casa.

Hay otros aspectos muy interesantes que afectan al buen funcionamiento y consumo de este aparato. La dirección debes graduarla de forma correcta, de forma que en invierno la orientes hacia abajo y en verano, hacia arriba. Ten en cuenta siempre que el aire caliente tiende a subir de manera natural.

En caso de que tengas un aire acondicionado apto para programar, te aconsejamos que, durante el invierno, lo programes para que tu casa esté caliente antes de llegar.

Son tan solo unos cuantos consejos de los muchos que puedes llevar a cabo para aprovechar máximo la funcionalidad de estos. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con Sat Cabello. Nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites.