Requerimientos para la instalación de aire acondicionado en fachadas

971 75 64 81
Requerimientos para la instalación de aire acondicionado en fachadas

Los cambios drásticos de temperatura que sufrimos de unas décadas a esta parte han ocasionado que cada vez más personas se animen a buscar servicios de instalación y reparación de aire acondicionado en Mallorca.

Hay varios tipos de aires acondicionados, pero si te decantas por una opción de exterior, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Si resides en una vivienda unifamiliar, tienes total libertad para instalar el aparato donde prefieras. Ahora bien, si vives en un bloque de pisos donde compartes fachada con otros vecinos, en primer lugar debes revisar la normativa municipal para asegurarte de que no está prohibida la instalación exterior. Para conseguir esta información simplemente puedes buscar en Internet "aire acondicionado exterior fachada normativa (nombre de tu ciudad)" o puedes pedir en tu ayuntamiento la ordenanza, ya que este tema suele estar regulado para preservar el medio ambiente.

Y en segundo lugar, has de considerar el reglamento interno de tu comunidad de vecinos. Prácticamente todos los bloques de viviendas cuentan con una entidad, compuesta por los propietarios, que tienen derecho a establecer normas sobre el edificio. No se suele especificar la prohibición de estos aparatos a menos que la fachada tenga algún valor histórico o pueda suponer un riesgo para los peatones. En este caso, lo mejor es ponerse en contacto con el presidente para informarte al respecto. Si la respuesta es negativa, siempre puedes consultar con un abogado, ya que, según el tamaño y actividad del aparato, la comunidad no puede negarse. En cambio, si no hay oposición, tienes vía libre para buscar un servicio de instalación y reparación de aire acondicionado en Mallorca.

Sea cual sea el aparato de aire acondicionado por el que te decidas, en Sat Cabello contamos con una amplia gama de servicios y un equipo de profesionales expertos en el sector a tu disposición para asesorarte y resolver tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado