Aquellos que recurren a la instalación de aire acondicionado en Mallorca lo hacen porque saben que su decisión incidirá muy positivamente sobre su calidad de vida. No obstante, no tenemos por qué ser expertos en este tipo de artefactos, por lo que tener algunas dudas es normal y hasta lógico.

No obstante, y a fin de que cuentes con más información sobre este tema y puedas eliminar todos tus recelos al respecto, resolveremos a continuación algunas de las preguntas que los profesionales de la instalación de aire acondicionado en Mallorca más suelen escuchar. Presta mucha atención:

- ¿Qué significan las motas de polvo que salen de los equipos encendidos? ¿Y por qué las está expulsando?

Se trata básicamente de suciedad acumulada que ha penetrado en la zona del ventilador, desde donde, obviamente, se distribuye hacia el exterior junto al resto del aire.

El problema es que a dicha zona no es fácil de acceder para aquellos que no son profesionales en equipos de aire acondicionado, puesto que para limpiarla deberías desmontar el aparto. Algo muy poco recomendable si careces de conocimientos básicos.

- Mantenimiento del equipo: ¿qué debo hacer?

Es recomendable que procedas a limpiar los filtros periódicamente, un mínimo de dos veces por año. Para extraerlos, puedes retirar la tapa frontal; a continuación, colócalos bajo un grifo abierto a presión.

En cualquier caso, si te preocupa dañar el aparato, siempre puedes recurrir a un profesional en el mantenimiento del aire acondicionado.

- El equipo desprende olores avinagrados, ¿qué significa?

Este problema es fruto de la condensación del agua en la parte de las baterías. Esto genera una capa de moho que causa ese olor tan desagradable y que, además, resulta perjudicial para tu salud. Por este motivo, debes recurrir a técnicos profesionales para que solventen este problema cuanto antes.

En Sat Cabello somos expertos en equipos de aire acondicionado.